Los 55.000 turistas confirmados del Imserso para este invierno supondrán un ingreso para los ocho hoteles contratados de 7.315.000 euros.

Según el conseller de Desenvolupament Empresarial i Treball, esta cifra «fácilmente se triplicará» en repercusión económica para la isla, ya que se trata de «un colectivo que se mueve bastante, hace excursiones que paga y realiza compras».

Según Serra Mayans, este cálculo se basa también en que «cuanto más corta es la estancia el efecto multiplicador es más grande».

En este sentido, cabe destacar que el promedio de estancia para este invierno de los turistas del Imserso será de siete días cuando el año pasado fue de nueve. Esto significa que las 55.000 personas confirmadas supondrán un total de 385.000 estancias, que pagarán a 19 euros por día en los hoteles, con pensión completa. Por ello, si los ingresos en los establecimientos hoteleros sumarán más de siete millones, el cálculo del conseller apunta a que la repercusión económica del Imserso en la isla, durante los próximos seis meses, superarán los 14 millones de euros.

Por otra parte cabe destacar que las plazas diponibles para este invierno suman un total de 60.000, lo que supone un 53% más que el año anterior, cuando fueron poco más de 39.000.

Esto significa que el aumento total de turistas del Imserso se puede posicionar en 20.900 personas más que en 2008, una cifra que el Consell espera aumentar de cara a 2010 incluyendo a Eivissa en el apartado de turismo cultural y natural que ofrece el mayorista de viajes Mundo Senior, organizador de viajes para el Imserso. Se trata de una opción turística que ya cuenta con destinos de Andalucía, Asturias, Madrid, Cataluña o País Vasco.

«Vamos a proponer que se abra una línea a este tipo de producto de cara a 2010 y 2011. Es parte de la riqueza que tenemos que vender, por lo que vamos a empezar a movernos para vender este aspecto de la isla», indicó el conseller, sobre esta nueva opción para atraer turismo de invierno.

Se trata de una nueva propuesta de Mundo Senior que este año ha ofertado 100.000 plazas en toda España mediante un programa de 5 días y 6 noches, y que en Eivissa tendría como prinicipal atractivo Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad.

El conseller Joan Serra Mayans aseguró que desde el Consell se iniciará «un seguimiento del Turismo Senior Europeo» debido a que «no está funcionando muy bien». «Queremos estar sobre este tema porque tiene un problema de comercialización», inidicó Serra Mayans, que destacó que éste es el compromiso que ha adquirido con los hoteleros de la isla, después de que este programa hubiera previsto una cantidad de plazas importantes para la isla que no se han logrado vender entre los posibles turistas.