C.V./S. P./ E. P.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, respondió a las críticas del Partido Popular por no haber sido convocado a la reunión con los agentes sociales para lograr un pacto por la economía. Y lo hizo atacando a los conservadores, si bien reiteró que se les invitará a próximas reuniones.

«No se deja fuera al PP ni se le ha convocado tarde y mal como dicen. Era una reunión para llegar a un acuerdo socio económico pensando en el futuro y es algo que debe ser bueno para la Isla, pero lo han convertido en una batalla política», declaró. «La semana pasada no se llegó a ningún acuerdo, el acuerdo todavía tiene que cerrarse y en esa reunión sí se convocará al PP», añadió.

Tarrés explicó someramente el por qué de los 1,5 millones estimados como necesarios para mejorar la llegada de turistas en invierno y que se usarían para lograr acuerdos de promoción conjunta con las aerolíneas. «Pensamos que podríamos dar una ayuda bastante grande a determinadas a las compañías que operan con Europa, en las líneas, que quizás no son las más usuales», explicó.

Tarrés también apuntó que la aportación de dinero debería ser compartida entre Consell e iniciativa privada.