El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el presidente del Institut d'Estudis Eivissencs, Marià Serra, firmaron ayer un convenio de cooperación para el desarrollo de los cursos de catalán para adultos en el municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia destinará 18.000 euros mientras que el IEE aportará el profesorado e infraestructura necesaria para el desarrollo de los cursos.

Estos crusos, salvo algún caso excepcional, se distribuirán en dos módulos y la finalización de los cuales coincidirá con las fechas de los exámenes de catalán convocados por la Dirección General de Política Lingüística del Govern balear. El primer módulo se impartirá de noviembre a febrero y el segundo módulo de abril a junio/julio, con una duración de entre 40 y 46 horas cada uno.

Niveles y grupos

Con el fin de poder establecer los grupos, horarios y pueblos donde se realizarán los cursillos, se establecerá un periodo de preinscripción para los interesados en asistir a los cursos de lengua catalana que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep. Una vez acabado el plazo de preinscripción y a la vista de la demanda, el Departamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento fijará el número definitivo de grupos y su distribución por niveles. Estos niveles se adecuarán a los establecidos por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno balear, para la obtención de los certificados correspondientes.

El objetivo tanto del Ayuntamiento como del IEE es poder llegar a todos los ciudadanos que quieran aprender o profundizar más en la lengua catalana.