La Dirección de Consumo de la Conselleria de Salut ha retirado 514 productos durante este año hasta septiembre. Los inspectores de Consumo han llevado a cabo en Eivissa un total de 192 actuaciones de búsqueda de productos incluidos dentro de la red de alerta, de los cuales se ha procedido a retirar 514, destacando juguetes, ropa, calzado, material eléctrico y pequeños electrodomésticos.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las revisiones del servicio de inspección de Consum para la búsqueda de productos incluidos dentro de la red de alerta siguiendo dos procedimientos: mediante la actuación de los inspectores en los comercios y/o a través del contacto telefónico con aquellos distribuidores, importadores y minoristas que figuren en un listado de clientes como comercializadores del producto alertado, para confirmar, en este caso, si lo tiene a la venta y advertirles que se ha de retirar del mercado.

Por otra parte, el Servicio de Vigilancia y Control de Importación de Productos ha inmovilizado 11.520 productos en los que estaban involucradas empresas de Eivissa, de zapatos y textil, principalmente.

En cuanto a las diferentes campañas llevadas a cabo por la Dirección General de Consumo, los inspectores han realizado 55 actuaciones, han resuelto las deficiencias de 205 productos y se retiraron a la venta 150 gafas de sol.

Los consumidores pueden consultar el listado de productos incluidos en la red de alerta a través de la página web www.consum.caib.es.

Consumo ha realizado 30 controles de facturación en líneas aéreas que tienen vuelos con la península para comprobar su funcionamiento y se han propuesto el inicio de dos expedientes sancionadores. También se han realizado, entre otras actuaciones, controles a gafas de sol retirándose de la venta 150 unidades y otras tres inspecciones sobre navieras.