El senador autonómico por Balears, Pere Sampol, planteará a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, la necesidad de que la aportación estatal de los recursos económicos generados en Balears se reduzca, de cara la «caída vertiginosa» de competitividad en las Islas.

Sampol explica que planteará estas cuestiones a la vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Economía y Hacienda durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda que se celebrará la semana que viene.

El senador indica que, aparte de las reflexiones sobre la economía general del país, expondrá a la ministra el retroceso de Balears en términos de renta per cápita -en poder de compra-, dado que un reciente informe de Sa Nostra ya muestra que en 2008 las Islas se situaban por debajo de la media nacional.

REB

Otro de los aspectos en los que debería incidir Salgado como solución al caso balear, según Sampol, es plantear el impulso al Régimen Especial de Baleares (REB), puesto que esta normativa permite habilitar las «herramientas propias» para potenciar la economía insular.