El 60 por ciento de los hogares de Balears tiene acceso a internet, según datos de la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnología de Información y Comunicación, difundida ayer por el INE.

En España hay 8,3 millones de viviendas que tienen acceso a la Red, lo que supone un aumento de más de medio millón de hogares respecto al año 2008.

Casi 7,9 millones de viviendas tiene conexión de banda ancha, lo que supone un incremento de aproximadamente 1.135.000 hogares respecto al año anterior.

Los principales equipos que se utilizan en las viviendas para conectarse son el ordenador de sobremesa (el 76,2 por ciento), el portátil (50,8) y el teléfono móvil (11,3).

El INE destaca el aumento de los accesos mediante otro tipo de dispositivo, como las agendas electrónicas, PDAs, televisión o la videoconsola.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas con acceso a Internet son Madrid (64,3 por ciento) y Cataluña (62,7), seguido de el País Vasco, Navarra, Baleares, Cantabria, Asturias, Canarias y Aragón, con tasas superiores a la media, que es del 54 por ciento.