Debéis reducir la velocidad y fijaros bien en las señales de ceda el paso y de stop», les indicaba José López, profesor de educación vial y oficial de la policía local del municipio. Él era el encargado de dar las indicaciones a la decena de niños que participaron en el circuito vial instalado al final de Passeig de S'Alamera. «Hemos montado el circuito para que resulte sencillo ya que están participando niños más pequeños. De este modo, prácticamente toda la circulación es en el mismo sentido, salvo dos calles centrales. Este circuito tiene desde glorietas, cedas el paso y stops para que aprendan a circular sobre dos ruedas», explicó López.

Sobre las 11,00 horas comenzaron a llegar los primeros ciclistas infantiles y a medida que fue avanzando la mañana fueron llegando más y más pequeños. Candi, de 6 años, Doro, de 5 años, Juan, de 9, y Dani de 12, fueron algunos de los participantes. En mayor o menor medida todos ellos respetaron las normas y las señales y demostraron tener un buena educación vial y un conocimiento de las normas. Además, fue la tienda Kandani la que puso a disposición de los niños numerosas bicicletas para que pudieran participar.

Creatividad infantil
Tras la actividad física los pequeños participaron en el concurso de dibujo bajo la misma temática, Dia sense cotxe. Se establecieron tres categorías: para niños de 3 a 6 años, de 8 a 9 y de 10 a 12. El ganador en cada categoría recibía como premio una bicicleta de montaña y para el segundo un cheque de 60 euros. Poco más tarde de que llegara el mediodía habían participado en total 18 niños. «Estaremos hasta las 14,00 horas y seguro que participan muchos más», explicó uno de los monitores del ayuntamiento.

Otra de las actividades del día sin coches se celebra hoy a partir de las 11,30 horas. Será un circuito rural que comenzará al final del Passeig de s'Alamera y que recorrerá parte del paseo marítimo hasta llegar a unos caminos próximos a es Canar. En total será aproximadamente unos 10 kilómetros y es una actividad abierta a todo tipo de público. «Pueden venir familias o jóvenes. Todo aquel que sepa montar en bici y que pueda hacer 10 kilómetros será bienvenido», apuntó José López.