El 31,9 por ciento de los trabajadores de Balears presenta 'muy poco o poco' grado de ocupabilidad, frente al 23 por ciento que presenta una alta proporción de lograr un puesto de trabajo, según el estudio de Agett y Ceprede y dedicada a la ocupabilidad de las personas en desempleo.

El informe pone de manifiesto que el archipiélago balear presenta un 9,2 por ciento de parados con 'muy poco grado de ocupabilidad' --la menor proporción del país-- mientras que un 22,7 por ciento tiene 'poco grado' de ocupabilidad. Además, en el caso de las islas se expone que el 40,4 por ciento de los desempleados tiene una probabilidad media a la hora de tener un puesto de trabajo.

El estudio pone de relieve que la comunidad donde más han aumentado los parados con un grado de ocupación muy bajo en el último año es Murcia (67,5%), seguida de la Comunidad Valenciana (45,3%) y Balears (41,7%). Ahora bien, también se indica que el desarrollo de la crisis económica puede afectar de una manera u otra a las comunidades según su estructura productiva, de manera que puede haber comunidades que todavía no hayan pasado lo peor en materia de empleo.