El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó ayer que su departamento mantiene conversaciones «intensas» de cara a cerrar el traspaso de las competencias a Balears y detalló que se está planificando un nuevo Palacio de Justicia a realizar en próximas fechas.

Así lo indicó a los medios de comunicación momentos antes de comenzar, en la sede del PSOE en Madrid, una reunión con responsables socialistas de Justicia para explicar el Plan de Modernización de la Justicia.

El ministro de Justicia afirmó en rueda de prensa que se está planificando un nuevo Palacio de Justicia en Balears, de cara a realizarlo próximamente, aunque no especificó si se trataba de la nueva sede de la magistratura en Eivissa.

Reunión

Por otra parte, la consellera d'Interior, Justicia e Innovació, Pilar Costa, ha solicitado ya una reunión al Ministerio de Justicia para abordar distintos temas, como son el impulso de la construcción de los juzgados de Eivissa y retomar las conversaciones sobre el traspaso de competencias.

En anteriores reuniones entre el Ejecutivo balear y el conseller de Presidencia, Albert Moragues, las negociaciones versaban en cuantificar el coste efectivo del traspaso a la comunidad, junto a un anexo de inversiones en nuevas infraestructuras paralelo al proceso.

De momento, el Ejecutivo central cuantifica en 55 millones de euros anuales el coste efectivo de la transferencia de la competencia a Balears, una cantidad que aún es considerada «insuficiente» por la comunidad.