E. P.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja anunció ayer que la empresa Can na Negreta ha retirado 71.160 kilogramos de chatarra en el marco de un convenio firmado el pasado 15 de abril, y que finalmente se ha extendido todo el verano, destinado a eliminar residuos de toda índole.

Según matizó el concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Joan Escandell, también se han reunido 96 vehículos, 2 zódiac y una lancha. Además se han recogido 37 unidades «de grandes electrodoméstivos como lavadoras, televisiones o neveras», agregó.

Responsables de Ca Na Negreta se hicieron cargo, asimismo, de un total de 7.429 kilogramos de amianto, 730 de los cuales respondían a particulares y los 7.399 kilogramos restantes al Ayuntamiento. Estos residuos peligrosos que es preciso eliminar de forma específica, son los únicos que han tenido un coste «aunque reducido», subrayó Escandel.

El edil explicó que «quienes han solicitado adherirse a esta iniciativa para retirar, por ejemplo un vehículo en desuso, han aprovechado el desplazamiento de la empresa y han añadido a éste una buena cantidad de chatarra, de índoles tan diversas como trozos de hierro, hormigoneras o electrodomésticos».