El diputado nacional del PP Enrique Fajarnés pedirá a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que de explicaciones sobre la aparición de manchas de fuel en la costa de Eivissa. Fajarnés registrará hoy una petición al Ministerio de Medio de Ambiente «para que tome cartas en el asunto, explique la situación de las manchas por que ya advertimos de que no podíamos estar a expensas cada verano, por culpa de un temporal u otras causas, de que volviese a salir el hilillo de combustible volviera salir y produjera lo que podía ser un escape».

Fajarnés, que estuvo el domingo a primera hora en Talamanca, aseguró que «no eran pastillas sino vertidos de aceite, si fuese del Don Pedro habría una grave irresponsabilidad de las autoridades porque garantizaron que estaba sellado».

El PP preguntará al Govern qué informes disponen para descartar que sea un vertido de Don Pedro y no se produzcan más en un futuro.

Dudas
José Torres señaló que «se apunta la posibilidad de que sea un barco que ha limpiado la sentina, pero me parece difícil de creer que vaya a limpiar la sentina saliendo de puerto y con todos los barcos que hay con la posibilidad de que lo vean» y que el recoorrido de la mancha «hace sospechar que venga del Don Pedro». Torres expresó su preocupación «porque ni el Consell ni los ecologistas hablan de esta posibilidad». Recordó que el pleno del Consell aprobó con unanimidad el reflotamiento del buque Don Pedro y «si se cumplieran los deseos del plenario terminaríamos con esta incertidumbre», El Ministerio de Medio Ambiente descartó posteriormente el reflotamiento de Don Pedro.