Si no se tiene vértigo y se quiere pasar un buen momento entre el cielo y el mar el parasailing es la mejor opción para los más aventureros.

Lo pueden practicar jóvenes y mayores e incluso la persona puede ir acompañada de un monitor si se desea. Es un clásico donde los haya en deportes acuáticos en época estival. Este curioso deporte es una mezcla entre paracaidismo y otras actividades náuticas. Según los expertos en la materia, supone un acercamiento para los que nunca han practicado caída libre o paracaidismo y quieren aproximarse a la experiencia. En Eivissa se ha puesto muy de moda el parasailing y ya no es sólo reclamo de los más valientes sino que incluso personas mayores pueden hacer esta actividad sin correr peligro alguno, si se está preparado y no hay ningún tipo de inconveniente con el material del paracaídas y sus cuerdas. No existe peligro si se realiza adecuadamente y se siguen las instrucciones precisas del monitor. El parasaling es una disciplina que combina el intenso vuelo en paracaídas que se obtiene gracias al movimiento de una lancha o un barco, al cual está amarrado el paracaídas. La velocidad, que va aumentando poco a poco, consigue que la persona ascienda cada vez más alto y logre ver unas impresionantes vistas desde el cielo. Lo mejor de practicarlo es poder volar sobre el mar y contemplar la playa y la costa de la isla.

Aunque parezca increíble es una actividad en la cual se descarga mucha adrenalina y se fortalecen muchos músculos del cuerpo. Además, se puede disfrutar de la brisa marina mientras se vuela. Se pude ascender 50, 100 o 200 metros, dependiendo de la preferencia de la persona, siendo el precio variable según donde se practique. En Eivissa se puede hacer esta emocionante actividad en Cesar's Watersports (Cala Martina) o en Sant Antoni. Una buena manera de descargar estrés y adrenalina entre el cielo y el mar. A.R.