EUROPA PRESS-PALMA

La Direcció General de Consum del Govern balear está realizando un control de la idoneidad y del etiquetado de las gafas de sol que ha provocado la retirada de 21 muestras para analizar su calidad, así como de 900 unidades más por tener un etiquetaje incorrecto o por la falta de la marca de la Comisión Europea.

El control está teniendo lugar tanto en las cadenas comerciales como en los establecimientos multiprecios de las islas y se realiza en colaboración con la Policía Local y la Policía Nacional de la Platja de Palma, según informó ayer el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Las 21 muestras de gafas de sol retiradas están destinadas tanto a la población infantil como adulta y serán analizadas en el Laboratorio del Centro de Investigación y Control de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Así, con esta inspección puesta en marcha se tratará verificar que la protección de los ojos que se ha declarado en la etiqueta del producto es la que realmente ofrece.

Además, se desarrollan protocolos de inspección en los que se controla que el etiquetado de las gafas es en base a la normativa vigente para estos productos, que se encuentran clasificados como «equipos de protección oficial».