El conseller de Turismo y Movilidad del Consell de Formentera, Josep Mayans, se mostró ayer satisfecho por el resultado de los datos de ocupación en Formentera durante el mes de julio, en base a un estudio propio, y cuyas conclusiones indican que no se han producido grandes cambios, puesto que todas las actuaciones efectuadas por la administración «van encaminadas a transformar el sector turístico de manera progresiva».

Mayans resaltó que ya se están viendo resultados en los últimos años, en cuanto a la diversificación, consiguiendo atraer a otros mercados que garanticen una temporada turística más larga y más rentable para los agentes turísticos de la isla.

El objetivo de este informe paralelo al emitido por la Federación Hotelera es complementar los datos oficiales «aportando nuevas informaciones como la diversificación de mercados y el tipo de reservas efectuadas».

Sobre la ocupación de agosto y septiembre, el conseller anunció que, tal y como destacaron algunos empresarios, «las previsiones son que este el mes se desarrolle en la misma línea que el año pasado, con ligeras correcciones tanto al alza como la baja».

Hoteleros

La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera hizo públicas esta semana las cifras de ocupación alcanzadas durante el mes de julio en las Pitiusas, en las que se arroja una disminución de las pernoctaciones de un 5,4 por ciento en Eivissa y un incremento del 1,7 en Formentera, con respecto a los datos cotejados durante 2008.

Son datos muy dispares entre ambas islas en los que arroja que, mientras que la isla de Eivissa desde el mes de mayo ha visto reducido en un 6,82 por ciento su número de camas ocupadas, esta cifra es algo mejor en Formentera, donde los datos de toda la temporada fueron un 2,27 por ciento menor que la de 2008.

La ocupación durante el mes de julio en Eivissa fue del 77,89 por ciento, mientras que en 2008 se alcanzó el 81,87 por ciento del total de la oferta.