Después de que el Consell excluyera las urbanizaciones previstas en el Plan General de Vila en las zonas de Puig des Molins y Cas Mut el Ayuntamiento de Vila ahora tiene que analizar si las delimitaciones que incluyó de suelo urbano cumplen la ley del suelo de 2008.

En cuanto a Cas Mut, desde el Consistorio explican que lo que les pidió el Consell es que justifiquen correctamente que se cumple la ley del suelo de modo que ese terreno pueda ser considerado urbano. Si no es así se tendrá que cambiar.

En cuanto a Puig es Molins habrá que esperar a la elaboración del plan especial, que será el que delimitará lo que es urbano y lo que no.

«Las prescripciones son ambiguas, ahora el Ayuntamiento tiene que presentar más pormenorizadamente cómo se ejecutará este desarrollo para que el Consell tenga la garantía de que se cumple con la ley del suelo y no se declaran suelos urbanos que no lo son», explicaron desde el Consistorio.

Según detallaron, los técnicos están estudiando esta cuestión, aunque existe cierta controversia al respecto. De hecho, se está trabajando de forma consensuada con el Consell para ver cómo se clarifica.

De todas formas, ahora mismo es imposible decir en cuánto se podría disminuir la construcción, porque además una cosa es la delimitación y otra el aprovechamiento urbanístico.