El Ayuntamiento de Santa Eulària no ha dado todavía registro de entrada a ninguna solicitud de obra para edificar en la zona de ses Torres.

Dos meses después de que el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa absolviera al ex alcalde del municipio, Vicent Guasch, por un presunto delito urbanístico, el recurso de la Fiscalía mantiene paralizada la construcción, un retraso que se suma a los cerca de 10 años que estuvo el proceso judicial abierto.

Fuentes del Ayuntamiento reconocieron que no había entrado ninguna solicitud de permiso para construir en la zona «pero, aunque lo hubiera hecho, se mantendría paralizado hasta que la resolución judicial no sea firme».

Esta paralización puede continuar todavía varios meses, lo que sin duda repercutirá en la primera subasta judicial para satisfacer una deuda de una parcela en esta urbanización tras la sentencia judicial, prevista para el 5 de octubre.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha decretado la venta por puja de un solar de 2.537 metros cuadrados, valorado en 1,5 millones, y con calificación de zona residencial extensiva baja unifamiliar con parcela mínima de 400 metros cuadrados.