Uno de cada cinco parados de Balears tiene muchas posibilidades de salir del desempleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados elaborado por el Ministerio de Trabajo, en el que se considera que la ocupabilidad es alta en las Islas.

En el mismo se recoge que Navarra es la comunidad donde los desempleados tienen mayor probabilidad estadística de encontrar un trabajo, ya que uno de cada tres es altamente ocupable. Le siguen Madrid, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana y Asturias, donde más de uno de cada cuatro desempleados tiene posibilidad de abandonar las listas del INEM.

Por contra, en La Rioja Ceuta, Aragón, Cataluña y Murcia la ocupabilidad se sitúa en uno de cada diez parados, según el estudio oficial elaborado por el Ministerio. A nivel nacional, en general, las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad y los perceptores de prestaciones.