El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado esta semana la resolución de un expediente en el que se obliga a los propietarios de un restaurante de Cala de Bou a proceder a su demolición.

Se trata de un establecimiento situado en los números 2 y 4 de la calle Cala de Bou que ha infringido la legalidad urbanística, por lo que sus promotores tienen que pagar una sanción de 4.700 euros y deben demoler la construcción, restaurando el lugar a su estado anterior. Según explicaron desde el Consistorio, las obras están finalizadas y no son legalizables.

Las obras se han ejecutado sin licencia y consisten en la reforma de una construcción que antes estaba destinada a vivienda (de 73 metros cuadados) para convertirla en un restaurante.

Según consta en el expediente, la edificación original ha sido demolida por completo y se ha ampliado en aproximadamente el doble de la superficie de la edificación, además de que se le han aplicado diferentes elementos de construcción ligera.

El Ayuntamiento de Sant Josep también informó de que esta construcción ocupa actualmente la zona de servidumbre de protección de la ley de Costas.

Una vez aprobado este expediente, el Consistorio ha dado un plazo de dos meses a los propietarios del restaurante para que procedan a la demolición de la zona no legalizada. Este plazo comienza a contar una vez se haya comunicado la decisión formalmente a los propietarios. En caso de que no lo hicieran el Ayuntamiento asumiría el derribo y pasaría la factura a los promotores.