La compañía Vueling explicó ayer que «siempre se aplica la tarifa de residente en las ventas en mostrador porque es un derecho de los pasajeros» y atribuyó el caso denunciado ayer por un pasajero que tuvo que abonar el billete completo a «un problema puntual», apuntaron fuentes de la compañía.

«Aquel día hubo un problema con los controladores de Barajas que provocó grandes retrasos y puede que eso hiciera que la persona de mostrador tuviera una mayor presión y no actuara de forma correcta», apuntaron las mismas fuentes, que señalaron que se ha abierto un expediente en Madrid para investigar lo sucedido.

Con todo, desde la compañía se aseguró que «en caso de producirse alguna incidencia de este tipo, los usuarios pueden ponerse con nuestro servicio de atención al cliente y, tras comprobar que tienen derecho a dicho reintegro, se les abona el dinero».

Por otro lado, el pasajero afectado aseguró ayer que un directivo de la compañía se puso en contacto con él para disculparse por el trato que recibió y le anunció que se le devolverá el importe íntegro del billete.