El Grupo Popular en Sant Josep ha presentado una moción, que se discutirá en el pleno de mañana, para que se convoque «de forma urgente» la Mesa de Turismo «para analizar la difícil situación que está viviendo el sector en el municipio», explicó el concejal Vicente Torres.

«Se aprovó por unanimidad en noviembre, se puso a exposición pública en junio y sólo falta incorporar a la organización Bahía Negocios (de empresarios de Cala de bou), pero sólo vemos que falta voluntad política de ponerla en marcha», lamentó el edil.

Los populares quieren que la Mesa, constituida por los grupos municipales y diferentes entidades vinculadas a esta actividad, trate diferentes asuntos, entre los que destacan el 'todo incluido' y los diferentes poblemas de transporte que se sufren en el municipio y en el conjunto de la Isla.

«Queremos saber la opinión de todo el sector, no sólo hoteleros o restaurantes, sobre el 'todo incluido', su impacto, su alcance y hasta dónde puede alcanzar la intervención de la Administración al respecto», apuntó Torres. «Queremos saber si hay que promocionarlo, limitarlo o dejar que sea el mercado el que lo regule», añadió.

Respecto al transporte, a los populares les preocupan los problemas con el transporte aéreo «y ver qué está pasando con el trasnporte público terrestre dentro del municipio», apuntó el concejal. «Queremos saber qué líneas hay, qué frecuencias, cómo funcionan y si están conectadas las diferentes zonas turísticas del municipio», amplió.

Igualmente, los conservadores quieren que la Mesa estudie los problemas que genera la falta de vehículos de alquiler «algo que impide la circulación de los turistas de un punto a otro, lo que afecta más a los negocios de las playas más alejadas».

VPO y otros temas

El PP también presentará otras mociones al pleno, entre las que destaca una en la que se pide que el Ayuntamiento «diga en qué queda su intención de hacer 200 viviendas de protección en esta legislatura de las que no se ha hecho ninguna», avanzó Torres.

Por último, también se reclamará una mejor señalización de la ubicación de las playas, la instalación de contenedores de reciclaje en Cala de Bou y que se modifique el reglamento de la Fiesta del Deporte.