Nombres: Marina y Marta. Procedencia: Barcelona. Estancia: 10 días en casa de un amigo en Formentera.

Estas dos amigas catalanas han escogido Formentera como lugar de vacaciones. Es la primera vez que vienen a la pequeña isla mediterránea, pero tienen amigos que se la han recomendado especialmente: «Nos ha dicho que es muy tranquila y que las playas y calas son muy bonitas». Respecto al anuncio de Estrella Damm en Formentera, su opinión está muy clara: «No hemos venido influenciadas por el anuncio. Es más, pensamos que es lo peor que se podría haber hecho. Van a hacer de Formentera otra Eivissa».

Ellas tienen una amiga que ya ha venido otra veces a la isla. Según dicen, ésta les ha recomendado algunos lugares: «Migjorn. Dice que es una playa que hay que visitar».

A primera vista y sabiendo muy pocas cosas de ses Pitiüses, las chicas comentan que para ellas lo mejor que tienen Eivissa y Formentera son las playas: «Las calas pequeñitas, la intimidad, la naturaleza y lo virgen que es todo». Por otro lado, lo peor, los italianos: «Son una plaga. Son como lo alemanes en Mallorca». Respecto a los precios, les han dicho que tanto en Eivissa como en Formentera todo es muy caro, pero vienen a gastarse lo mínimo posible». M.B.