Charlas informativas, dípticos, promoción de actividad física y la medición y el pesaje de todos los niños de Vila al inicio del curso escolar figuran entre las actividades que se desarrollará dentro del programa Thao, un proyecto europeo que se desarrollará en el municipio de Eivissa para prevenir la obesidad infantil.

El Consell y el Ayuntamiento de Eivissa firmaron ayer un convenio con los responsables de Thao. El Consell aporta 15.000 euros. El presidente del Consell, Xico Tarrés, destacó la necesidad de «concienciar a la sociedad» sobre el problema de la obesidad infantil. «Hemos de empezar a preocuparnos actuar e intervenir en mejorar los hábitos saludables», añadió la alcaldesa, Lurdes Costa, que aseguró que hay intención del Govern de adherirse al convenio con 12.000 euros más. Vila ya ha aportado 6.000 euros.

La medición y el peso de los niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años a principio de curso y su seguimiento anual será una de las primeras actuaciones que se va a desarrollar. El doctor Rafael Casas, coordinador del proyecto, destacó que este programa «tiene una finalidad clara, la de promover la salud de los niños y de las familias» y expresó su preocupación «porque ha crecido mucho el sobrepeso debido a unos cambios en la dieta mediterránea y también se ha perdido jugar en la calle, los deportes y eso se ha de recuperar».