La Cambra de Comerç invertirá 115.000 euros en las próximas semanas en una campaña de urgencia en Reino Unido para tratar de captar reservas de última hora. Lo harán a través de una campaña, que gestionará Fomento del Turismo, que se desarrollará hasta mediados de septiembre en seis ciudades británicas que cuentan con conexión aérea con Eivissa, según comentó ayer la encargada de la secretaría de la entidad cameral, Dolors Tur.

«La idea es la de plantear un plan de choque para conseguir las reservas de último minuto después de que ya se hayan realizado las campañas promocionales ordinarias», aseguró.

La iniciativa planteada ahora tendrá lugar del 10 de agosto al 15 de septiembre y supondrá la inserción de 604 paneles en los laterales de los autobuses urbanos de Londres (contará con más de la mitad de los anuncios), Newcastle, Liverpool, Birmingham, Glasgow y Manchester. «Se trata de grandes carteles laterales con fotos de Dalt Vila, Cala Comta y una puesta de sol, cedidas por la Fundació per a la Promoció d'Eivissa, y que irán acompañadas por el eslogan de la campaña 'Eivissa, todas las islas en una'», señaló Tur.

La Cambra está estudiando en estos momentos la posibilidad de desarrollar una iniciativa similar en el mercado alemán, añadió al responsable cameral.