El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer la resolución de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por la que se insta la incoación del expediente expropiatorio para la ampliación de es Codolar, una enajenación de terrenos que afectará a más de 258.000 metros cuadrados repartidos en 33 fincas.

A partir de ahora, los afectados tendrán un plazo de 15 días para consultar en el Ayuntamiento de Sant Josep el Anejo de Expropiaciones que recoge la información sobre el proceso, incluyendo los planos generales de expropiación.

La mayor parte del área de la que se apropia AENA están identificadas como terrenos de labor de secano, a los que acompañan también algunos caminos e, incluso, se detalla la expropiación de un par de transformadores pertenecientes a GESA. Entre los terrenos de cultivo figuran las parcelas de mayor tamaño, incluyendo algunas de 21.000 y 32.000 metros cuadrados.

Espacio construido

Dentro de las expropiaciones figuran ocho parcelas construidas, la mayoría de ellas correspondientes a los negocios instalados en la zona y que incluyen los talleres Micol, un local del rent a car Avis, una nave de Agloisa y el club nocturno Pure Platinum, este último ubicado en la edificación sa Torre Blanca, construcción declarada Bien de Interés Cultural (BIC) hace escasos meses.

Finalmente, únicamente se expropiará una vivienda y no la decena que se habían previsto inicialmente.