A las seis en punto de la tarde la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Eulària des Riu se agolpaba en la carretera que cruza el pueblo de Portinatx para iniciar el pasacalles hasta la ermita del Carmen de la localidad. Allí aguardaba la imagen de la Virgen que protege a los marineros y pescadores por lo que se hicieron ayer los ruegos. Mientras los fieles esperaban a que saliese, una mujer leyó una plegaria por la Virgen patrona y pidió a todos los asistentes que recordaran a marineros y pescadores fallecidos.

Cuatro hombres de mar la sacaron a hombros para recorrer las calles principales, mientras un mujer repartía flores entre los fieles. Casi un centenar de personas, entre las que estaba el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, fueron en procesión para llegar a una zona de la playa donde ya aguardaba la barca engalanada en la que debía ir la imagen de la Virgen. «Uno de los momentos más emotivos es cuando la Virgen del Carmen sale hacia al mar», comentaba una vecina. Una vez colocada sobre la embarcación decorada con flores, la Virgen salía al encuentro en el mar con sus fieles que se habían adentrado en otras embarcaciones. La procesión marinera de ayer ponía fin actos religiosos de las patronales de la localidad del norte que eligió celebrar su procesión marinera ayer domingo y no el propio jueves.

Por la noche, el cierre al resto de actividades lo ponían varias actuaciones en directo con ball pagès y todo. Natalia Salazar