Dentro de los diferentes controles que realiza la direcció general de Consum de la Conselleria de Salut, el servicio de inspección realizará este verano una campaña de comprobación del etiquetaje de diversos productos y que ya ha llevado a que se hayan inmovilizado cerca de 20.000 unidades de productos que presentaban una rotulación incorrecta, ya que no figuraban los datos esenciales en ninguna de las dos lenguas oficiales, según informaron fuentes del Govern en un comunicado.

Entre los productos inmovilizados hasta el momento se encontraban cervezas, bebidas refrescantes y alimentos como salsas de tomate, patatas fritas, azúcar, aceite y chocolate. Una vez que los productos han sido reetiquetados correctamente se han vuelto a poner a la venta.

Durante este verano la direcció general de Consum está llevando a cabo campañas de control del etiquetado y la composición de productos alimenticios como son la fruta líquida, conocida como «Smoothies», y campañas de control del etiquetado y de la composición de los alimentos que tienen vitaminas y minerales añadidos. También se están vigilando productos para adelgazar que durante esta época del año ven aumentada su venta.

Las actuaciones que realizan los inspectores de la direcció general de Consum son comprobar si el etiquetado es correcto y si los productos cumplen los requisitos de mercado y de seguridad que especifica la Unión Europea.