El Partido Popular de Formentera presentó ayer una moción, que debatirá en el pleno ordinario del próximo 17 de julio, para que el Consell reconozca el esfuerzo y el buen trabajo de la empresa cervecera Estrella Damm, ya que «gracias a su anuncio publicitario han dado a conocer los magníficos encantos de Formentera en todo el mundo», aseguró el presidente del Partido Popular de Formentera.

El PP reconoce, además, la importancia del anuncio al ser la libertad que se respira en Formentera el eje principal del spot, «una libertad que el actual equipo de gobierno (GxF-PSOE) intenta acotar mediante el dictado de ordenanzas absurdas y después es incapaz de hacer cumplir», dijo Alcaraz.

Otra de las mociones presentadas por el PP de Formentera se refiere a una de estas ordenanzas, la que regula desde el año pasado los horarios de los establecimientos de la oferta complementaria «y que el equipo de gobierno no quiso consensuar a diferencia de Eivissa donde Ayuntamientos y Consell de diferentes partidos llegaron a un acuerdo al respecto».

Los populares hablaron también sobre los apagones sufridos los pasados días 19 de marzo y 15 de junio y a los que se debe sumar el nuevo apagón sufrido el pasado lunes.

El partido presentó una moción de control para que el presidente del Consell y Conseller de Deportes, Jaume Ferrer, «dé la cara y actúe para defender o destituir a la directora de la escuela municipal de gimnasia rítmica».

Por último, el PP lamenta que se realicen tan pocos plenos ordinarios «lo que impide que el grupo popular en el Consell pueda presentar más propuestas».