El grupo, durante su actuación. Foto: IRENE G. RUIZ

Los ritmos rockeros con aires flamencos de Fuel Fandango calentaron al numeroso público que se dio cita ayer en el hipódromo de Sant Rafel en la última jornada del festival benéfico Sun Sessions. El dúo formado por Ale Costa y Nita estuvieron acompañados en el escenario por músicos de Chambao y fueron los encargados de abrir la sesión de conciertos en favor de Gaza. Sus temas, cantados en inglés y castellano, sorprendieron a más de uno. «No los conocía pero son buenísimos. ¡Me encantan!», comentó Regina mientras bailaba.

A las diez en punto de la noche concluían los 'teloneros' del grupo más esperado, Chambao. Media hora después aparecía Lamari en el escenario arropada por dos guitarristas. Los primeros temas, la mayoría de ellos tranquilos, se correspondían con el repertorio de canciones de su último disco Con otro aire, publicado en 2007. Más de 3.000 personas tarareaban las canciones de Chambao y acompañaban los ritmos dando palmas. Poco después de las once de la noche Lamari y sus músicos abandonaron las sillas flamencas para ponerse en pie y darlo todo sobre el escenario. Anoche sonaron temas como Duende del sur o Desconocío, que fueron algunos de los más seguidos por sus fans. Chambao, sin perder sus raíces de chill flamenco, dejó anoche claro que tienen mucho duende.

«El festival ha sido un éxito por dos razones. La primera, por los agradecimientos que he recibido de la gente por organizar algo distinto. La segunda, por hacer posible un evento como este sin tener experiencia», explicó Hugo Oliver, presidente de Ibiza Gaza, antes de que concluyera el concierto. Este festival que nace con espíritu benéfico tiene aires de continuidad. «Ayer hubiera dicho que no lo sabía pero hoy puedo decir que sólo merece la pena hacer algo así por una causa justa», añadió Oliver. Sun Sessions se despidió anoche con aires flamencos y solidarios.