El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, anunció ayer que su partido, en la oposición en el Consell, rompe las relaciones con el equipo de gobierno formado por Gent per Formentera (GxF) y PSOE. Alcaraz estuvo acompañado por el ex presidente del PP y portavoz del partido en el Consell, Juanma Costa, y de los otros dos consellers del partido, Raquel Tesouro y Paco Ferrer.

«Nos hemos reunido los cuatro consellers para anunciar que rompemos relaciones con el equipo de gobierno, ya que creemos que perdió desde el primer momento el espíritu de consenso que hizo posible la creación del Consell», dijo Alcaraz, que a continuación subrayó que esta «es una situación a la que no queríamos llegar, pero la lista de agravios se ha ido incrementando día a día y era imprescindible que diéramos un golpe encima de la mesa pidiendo que se tenga en cuenta al PP de Formentera».

La decisión de los populares implica que, a partir de ahora, sólo asistirán a los plenos ordinarios y extraordinarios y a las comisiones informativas, pero no a las reuniones no oficiales como las relativas a la aprobación de las Normas Subsidiarias, las del Régimen de Organización del Consell, la Comisión de Ordenación Turistica y otras.

«Si quieren hablar con nosotros de temas importantes, que convoquen comisiones informativas específicas o plenos para tratar los temas, de los contrario nosotros no estaremos en las reuniones», dijo. No obstante seguirán ejerciendo su tarea de control especialmente a través de los medios de comunicación, señaló Alcaraz, y presentando mociones a todos los plenos.

Al mismo tiempo Alcaraz anunció que presentarán un escrito «de queja formal» al Defensor del Pueblo para denunciar que su situación como partido de la oposición «es la peor que existe en cualquier Consell, Cabildo o Ayuntamiento». «No nos proporcionan la información que les pedimos, no nos dan un espacio ni medios humanos, económicos y materiales para desarrollar nuestro trabajo como oposición, y representando a más de mil personas de esta isla, creemos que no recibimos el trato que merecemos por parte del Consell de Formentera», aseguró.