Con el inicio de la época estival también se da comienzo a los numerosos cursos pensados para el disfrute de los más pequeños. El curso de iniciación de vela que propone el Club Náutico de Eivissa, que se desarrolla en la playa de Talamanca, es una opción refrescante y divertida para que niños de 7 a 14 años se inicien en los secretos de la navegación a la vez que pasan un buen rato en la playa.

Sebastián Vidal, que trabaja en el Club Náutico, es el encargado de los cursos de vela. «Los niños del curso han estado aprendiendo básicamente ha gobernar una embarcación de vela. Empiezan navegando con las embarcaciones del tipo Optimist, que es 'el barco escuela' por excelencia, y, posteriormente, han de hacer sus pinitos en el mar, individualmente», señaló ayer.

Estos cursos de vela, que poseen una duración de 8 días y un total de 32 horas, tienen bastante aceptación entre los niños. «Me ha encantado poder navegar y estar en el mar. Me apuntaron mis padres, aunque yo también tenía muchas ganas de divertirme aprendiendo vela», explica Patricia, una de las partícipes del curso.

Esta iniciativa es una buena forma de que los más pequeños se entretengan y pasen un buen rato: «Intentamos que los niños disfruten del verano y aprendan los secretos del mar y queremos captar patrones para la temporada de invierno, que la dedicamos más a entrenamientos y regatas. En el Club Náutico navegamos todo el año y de aquí saldrán los futuros patrones que competirán por Eivissa», puntualiza Sebastián.

Àngela Real