La línea de autobús que une Santa Eulària con el aeropuerto no se suprimirá, aunque sí que reducirá sus frecuencias por falta de demanda. Así lo aseguró ayer el conseller de Mobilitat, Albert Prats, que explicó que se volverá a los horarios de 2007, ya que la ampliación de frecuencias que se hizo en 2008 «no sirvió de nada» porque no se produjo un incremento de los usuarios.

El conseller sí que indicó que hace dos meses advirtió a los hoteleros de que habrá que retirar esta línea si no colaboran publicitándola y hablándoles a sus clientes de que existe este transporte. Precisamente habían sido los empresarios los que habían solicitado este trayecto. «Les mostramos todas las cifras y es verdad que esta línea no funciona como las otras, como la de Eivissa y la de Sant Antoni», explicó Prats, que avanzó que están preparando unas guías nuevas más reducidas sobre estos trayectos que se repartirán entre los empresarios para que puedan publicitarlas mejor.

Prats respondió así a las críticas del conseller del PP Diego Guasch, quien aseguró que esta línea se suprimirá. «No es la primera vez que se tira a una piscina sin agua», criticó Prats, que indicó que este tipo de anuncios sin base alguna genera preocupación entre los usuarios.

También rechazó que se hayan eliminado líneas de Sant Joan, ya que lo que se ha hecho es cambiar la ruta para incluir Portinatx con «muy buen resultado».

El conseller destacó que aunque la línea de Santa Eulària reduzca sus frecuencias la de Vila al aeropuerto ha incrementado sus horarios y pasa cada 20 minutos. La de Sant Antoni se ha mantenido .

Prats recordó además que se han duplicado las frecuencias con ses Salines y se ha incrementado de forma muy importante el Discobús, lo que ha contribuido a que la apertura de las discotecas no registre problemas de tráfico, según les comunicó la Guardia Civil.

En cuanto a las críticas del PP sobre la estación de autobuses de Santa Eulària, el conseller recordó que el Ayuntamiento de Santa Eulària no ha aportado ninguna cesión de ningún solar ni ningún documento que indique que urbanísticamente se puede construir una estación en el terreno que proponen, que está entre la residencia de Can Blai y el palacio de congresos. «El terreno ahora mismo es privado y no podemos comenzar a redactar el proyecto», añadió.

Respecto a proyectos futuros, Prats indicó que en un par de semanas se constituirá el consorcio de transportes y se ha adjudicado ya el plan de movilidad. Después vendrá un estudio sobre la integración tarifaria.