El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en mayo en Balears un 0,2% con respecto al mes anterior y la tasa interanual sigue en cifras negativas y se sitúa en el -0,7%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que desde enero los precios subieron un 0,1% en Balears.

En las Islas, el IPC subió en mayo en los grupos de vestido y calzado (2,3%), vivienda (0,1%), menaje (0,9%), transporte (0,7%) y hoteles, cafés y restaurantes (0,1%). Por contra, los precios cayeron de forma importante en la rúbrica de medicina (-2,4%) y, de forma más moderada, en alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5%), alcohólicas y tabaco (-0,2%), ocio y cultura (-0,3%) y comunicaciones (-0,1%).

En los últimos doce meses, los precios cayeron en casi todos los grupos excepto en bebidas alcohólicas y tabaco (3,4%), vivienda (2,4%), menaje (1,7%), comunicaciones (1,2%), ocio y cultura (1,2%) y hoteles, cafés y restaurantes (0,8%). En cambio, el IPC se redujo en términos interanuales en alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5%), vestido y calzado (-1,6%) y de forma muy significativa en transporte, donde cayó un 8,5%.