Los niños estuvieron muy animados ya que después de merendar vieron la historia de marionetas 'El gigante egoísta'. Fotos: IRENE G. RUIZ

Globos de colores, una payasa, refrescos, algo para merendar y ganas de pasarlo bien fueron los ingredientes de la fiesta que se celebró ayer con los miembros de Apneef, la Asociación de Personas con necesidades Especiales de Eivissa y Formentera y gracias al propietario del Bambuddha Grove que cedió el espacio.

Fueron alrededor de 70 miembros de Apneef, entre niños y familiares, los que disfrutaron de este evento para celebrar el fin del curso escolar y el comienzo del verano. «El pasado mes de octubre se celebró una fiesta benéfica en el restaurante en la que la cantidad recaudada fue donada a diversas entidades entre ellas, nosotros. Recibimos algo más de 5.000 euros», explicó Carmen Boned, presidenta de Apneef. «Esta vez venimos de invitados, en lugar de organizar nosotros la actividad para recaudar fondos», añadió Boned.

Micaela, de 9 años, no paró en toda la fiesta de seguir a la payasa Gominola y también de ayudarla a entregar globos al resto de los niños. «Para ellos es genial. Están disfrutando muchísimo», explicó Karina, la madre de Micaela, que pertenecen a la agrupación desde hace 3 años. En las fiesta participaron todos, ya que acudieron desde niños de pocos años hasta alguno con más de veinte. Pero también acudieron los voluntarios que trabajan con la asociación, logopedas, fisioterapeutas, la educadora social y el psicomotricista. «Estamos muy agradecidos por la fiesta ya que para nosotros sería muy caro organizar un evento así en el que podemos juntarnos todos», añadió Boned.

El momento de máxima euforia para los niños llegó con la representación de una obra de Oscar Wilde, El gigante egoísta. Cecilia es la madre de Yohi, de 12 años, ambos fueron los encargados de darles vida a las marionetas de la obra teatral. «Los personajes los he confeccionado yo y Yohi me ayuda y hace de uno de los personajes más importantes de la historia», explicó la responsable del teatro de títeres. La idea de Cecilia es hacer un taller sobre este tipo de teatro en el que participen los niños de la asociación.