Un grupo de estudiantes de secundaria de Cuenca visitaron ayer el Ayuntamiento de Vila y fueron recibidos por la alcaldesa Lourdes Costa. También estuvieron acompañados por los estudiantes del instituto Santa Maria de la isla, ganadores del concurso Conèixer les Ciutats Patrimoni, organizado y financiado por el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión la ciudad organizadora del concurso es Àvila y los estudiantes han escogido Eivissa para realizar su visita a una ciudad patrimonio. Además, los estudiantes de Àvila realizaron su trabajo sobre la ciudad de Eivissa al igual que los alumnos de aquí hicieron su proyecto sobre la ciudad avilesa.

Los jóvenes escolares venidos de la península llegaron el pasado domingo y durante sus visita a la isla han disfrutado de un día en la playa de Talamanca y han visitado en kayac las praderas de posidonia. Ayer lo dedicaron a conocer en una visita guiada todo Dalt Vila y por la tarde, estuvieron en la Reserva Natural de ses Salines. Hoy, día en que concluye esta visita, está previsto que visiten la Necrópolis de Puig des Molins.

En cuanto a la próxima edición del concurso, Córdoba será la ciudad organizadora del mismo y Mérida la destinataria de los intercambios escolares.R. D.