Las compras de productos locales al sector primario y de transformación que realizó el Grupo Eroski durante 2008 en Balears fueron de 66,60 millones de euros. Esta cantidad supone un aumento del 14,63 por ciento en relación al año anterior, según informó ayer la cadena de supermercados mediante un comunicado.
En concreto, el 12,4 por ciento de las ventas que realiza Eroski en Balears son productos locales del sector primario y de transformación de las Islas.
Ventas
Otro dato relevante, es que en el pasado ejercicio las ventas del Grupo Eroski en Balears alcanzaron un total de 538,39 millones de euros, lo que supone un crecimiento absoluto del 15,59 por ciento respecto al año anterior.
En materia de inversiones, durante el pasado ejercicio ascendieron a 13,7 millones de euros en las Islas. Eroski ha informado que estas inversiones se destinaron a la financiación de la apertura de tres nuevos supermercados Eroski Center (uno en Menorca y dos en Mallorca), a la reforma integral de tres tiendas Eroski en Mallorca y a 20 actuaciones de remodelación realizadas para mejorar la red de supermercados.
En total, la red comercial de Eroski en Balears la conforman 140 supermercados (116 en Mallorca, 1 en Formentera, 15 en Eivissa, y 8 en Menorca). A los centros propios hay que añadir la red de franquicias, que cuenta con 59 centros (43 en Mallorca, 7 en Menorca, 8 en Eivissa y 1 en Formentera).
La plantilla del Grupo Eroski asciende a 3.600 trabajadores, de los que 9 de cada 10 tienen un contrato fijo. Además, el 79 por ciento de los trabajadores son mujeres.
También señaló que su política empresarial ha permitido ahorrar 108 millones de euros a sus clientes de toda España durante 2008.
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