Xevi Collellmir se instalaba cada verano desde hacía quince años en el puerto de Eivissa para derrochar su humor e imitar a los viandantes. Collellmir era uno de los clowns más populares y conocidos de la isla y falleció el pasado 24 de abril en Eivissa. Por esta razón sus compañeros y amigos de la Escuela Internacional de Clown de Eric de Bont organizan un homenaje a su figura el próximo domingo día 31 en las instalaciones de la escuela en Sant Josep. A partir de las 20,00 horas acudirán amigos y compañeros de profesión, muchos de ellos vendrán desde Olot, Cataluña, para acudir al acto que se celebra en su memoria.
Durante el evento en recuerdo de este profesional del humor se proyectarán vídeos de sus actuaciones y fotos de su larga trayectoria. Al concluir el homenaje visual se sucederán diversas actuaciones en un escenario que estará abierto al humor y la improvisación. «Será una gran fiesta para despedirle como a él le hubiera gustado, con muchas risas», explicaron los organizadores de la fiesta.
La verdadera pasión de Collellmir se despertó el año 1983, en Camerún, dónde se enroló en el Circo Regland, que estaba de gira. De vuelta en Cataluña fue el primer 'hombre - estatua' de las Ramblas de Barcelona con el número El músico desconocido, que llevó a otras capitales europeas durante años y que fue una de sus fuentes de ingresos. Becado por la Generalitat de Cataluña, estudió durante 3 años en la escuela Le Cocq de París, punto de referencia mundial del teatro de mimo. Actualmente Xevi Collellmir estaba colaborando con la escuela de Eric de Bont por lo que muchos de los proyectos que tenía entre manos han quedado parados. Además de payaso, también trabajó como guionista en televisión y cine y como actor en películas como Atolladero dirigida por Óscar Aiba o La Puñalada de Jorge Grau. También salía cada semana en la serie televisiva Makinavaja haciendo de 'quinqui' junto a Pepe Rubianes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.