AGENCIAS

La rectora de la Universitat de Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, señaló ayer que con la situación actual parece «precipitado» fijar septiembre de 2010 como fecha de inicio de los estudios de Medicina en las islas, dado que no sabe «si el contorno --en referencia a las infraestructuras y los recursos humanos a disponer-- va a estar realmente a punto» para que pueda la carrera inicie su andadura.

«En estos momentos, dentro del campus universitario no hay infraestructura, digamos, en cuanto a espacios, aulas y laboratorios suficientes para alojar de entrada los primeros cursos. Con lo cual, ésta era un poco mi visión de que tenerlo todo a punto para 2010 me parecía un poco precipitado, en el bien entendido que hay que pasar todos estos pasos», añadió Casas, quien subrayó además que debe verificarse también el Plan de Estudios.

Tras asistir a la reunión de la asamblea general de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas celebrada en Madrid, Casas realizó esta valoración sobre el plazo previsto para el desarrollo de los primeros cursos de la Facultad de Medicina.