El Colegio de Abogados de Baleares acogió hoy la primera sesión de trabajo de los integrantes del Programa Euromed Avocats, una iniciativa dirigida a la mejora del derecho de defensa en el ámbito europeo y que, en su actual edición, se centra en la unificación de criterios en el tratamiento jurídico-legal del derecho penitenciario, terrorismo, extranjería e infracciones fiscales y aduaneras.

Las sesiones de trabajo, que se prolongarán hasta mañana, sábado, tienen por objeto poner en común las diferentes legislaciones y tratamientos penales que en dichos ámbitos poseen los distintos Estados europeos, así como avanzar en la unificación de criterios.

El objetivo es elaborar un documento con las conclusiones y propuestas de homogeneización y presentarlo tanto a las autoridades de la UE como a las nacionales de los países de pertenencia de los abogados que integran el programa.

A las reuniones de trabajo que se prolongarán hoy en Palma asisten abogados franceses de Perpignan, Avignon, Montpellier y Clermont Ferrand; españoles de Figueras e Illes Balears; italianos de Verona, argelinos de Blida y rumanos de Timisoara.