El diputado del PP por Baleares en el Congreso Enrique Fajarnés afirmó ayer que las declaraciones del delegado del Gobierno de Balears, Ramón Socías, sobre la necesidad de incrementar en 350 nuevos agentes la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las islas, son «el reconocimiento del fracaso» de su gestión.

En declaraciones a Europa Press, Fajarnés indicó además que estas cifras confirman a su juicio el «olvido y castigo total» que infringe el Ministerio del Interior a la comunidad autónoma, tanto en apartado de infraestructuras como de personal.

En este sentido, el diputado agregó que la falta de agentes policiales en Balears es una «realidad» y que la seguridad de la ciudadanía «es un tema muy serio» que requiere desplegar todos los esfuerzos posibles. «Si sabe esa carencia y no ha conseguido solucionar el problema, a lo mejor lo que debería hacer es irse», expuso Fajarnés.

Por último, añadió que la críticas sobre la falta de miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es una postura que no sólo tiene el PP, sino también otros sectores de la sociedad y señaló que ha tenido noticias de funcionarios en la isla de Eivissa que han solicitado el traslado a otros destinos.