El Govern volvió a aplazar ayer su decisión sobre si se suma al plan de ayudas (aportando 500 euros) destinadas a promover la adquisición de vehículos, esta vez hasta el lunes, coincidiendo con la reunión que mantendrá en Madrid el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, con todas las autonomías.

Así lo informó ayer, tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, quien destacó que en el encuentro se valorará de manera «muy concreta» los costes económicos que supone la aplicación de esta ayuda que ayer aprobó el Consejo de Ministros.

Barceló apuntó que, una vez que el Govern conozca el coste que le supondrá aportar esta ayuda de 500 euros, decidirá si la aplica o no, teniendo en cuenta que no estaba contemplada en los presupuestos para este año.

«No cerramos ninguna puerta en absoluto, pero queremos analizar el contenido de la reunión del próximo lunes y, después, podremos adoptar la mejor resolución posible», concluyó Barceló, quien tras la reunión del Consell de Govern de hace una semana ya manifestó que «de entrada», el Ejecutivo autonómico no rechazaba sumarse a esta iniciativa, a diferencia de lo que hicieron en un principio otras Comunidades Autónomas, como Cataluña y Madrid.

La portavoz del Govern también indicó la semana pasada que el retraso en la aprobación del nuevo modelo de financiación autonómica «no ayuda» a ser «más valientes» en la puesta en marcha de estas ayudas para la compra de vehículos.