Marta, Juan, Aurora y Andrés Cabrera, junto a Àlvaro Juan, Àlvaro Roa, Elisabeth Hurtado y Olalla Vaquer, estuvieron la semana pasada, desde el día 9 y hasta el 16 de mayo, en Israel, coincidiendo con la visita que realizó el Papa Benedicto XVI. Allí participaron en un encuentro con el Papa y también recorrieron distintas zonas emblemáticas de Jerusalén.

«Ha sido una experiencia increíble. Allí realmente hemos vivido a Dios. Además, nos hemos relacionado con mucha gente que no conocíamos», explicó Marta Cabrera. Esta joven de 17 años ha escrito unas memorias del viaje donde explica detalladamente en que ha consistido su visita a Tierra Santa. «Hemos acompañado al Santo Padre y hemos asistido al encuentro con el fundador del camino Neocatecumenal, Kiko Argüello», dice Marta en su escrito. Ella también ha viajado en otras ocasiones a eventos católicos. Estuvo en Colonia, Alemania, en 2005 y en el Encuentro Mundial de la Familia que se celebró en Valencia en 2006.

Los ocho jóvenes ibicencos de entre 16 y 23 años que han peregrinado a Tierra Santa, partieron el pasado día 8 de mayo a Valencia donde salieron en un vuelo al día siguiente hacia Tel Aviv. En Jerusalén ha viajado en un grupo de 50 personas de Palma y Valencia. Durante su semana en Tierra Santa han visitado el Monte de la Bienaventuranzas, la ciudad en ruinas de Korazín, estuvieron en Getsemaní, y realizaron las estaciones del Vía Crucis hasta el Santo Sepulcro, pasearon por el mar de Galilea y visitaron Cafarnaun y también el monte Tabor. El sexto día asistieron al encuentro con el Papa en Nazaret donde escucharon el sermón en el que hablaba sobre todo, «de la unidad y la familia», dice el texto escrito por Marta. «El encuentro con el Santo Padre fue increíble y el viaje ha sido muy enriquecedor», explicó Cabrera.