Los niños y adolescentes podrán pasarlo muy bien en verano con actividades deportivas y más lúdicas.

Diversión, deporte y una muy buena oportunidad para conocer gente y pasar un verano diferente son algunos de los objetivos que plantean las escuelas de verano de Santa Eulària y Sant Josep, que este año renuevan su oferta lúdica y formativa para los jóvenes.

La escuela de verano de Santa Eulària llega por primera vez a todas las parroquias del municipio y este año además ofrece 10 plazas para niños con discapacidad. Están dirigidas a niños y niñas de entre tres y 11 años, pero también habrá talleres de verano para adolescentes de entre 12 y 15 años y un grupo de educación especial para niños y niñas con discapacidad. La oferta de escuela de verano de la Villa del Río comienza el 29 de junio y dura hasta el 28 de agosto y, además, se ofrecerán tres semanas extras (del 22 al 26 de junio, del 31 de agosto al 4 de septiembre y del 7 al 11). El precio de la matrícula es de 135 euros para los residentes y de 175 para los que no lo sean. El servicio de semanas extras es de 34 euros para los que vivan en alguna de las parroquias y de diez euros más para los que no lo sean. El plazo de inscripción para la escuela de Santa Eulària, que cuenta con 300 plazas, se abrió ayer y concluye mañana. Para la escuela de Puig d'en Valls se ofertan 90 plazas y las personas interesadas pueden formalizar la inscripción este viernes y el sábado. Las escuelas de Jesús y Sant Carles también ofrecen 90 plazas (la inscripción para la primera será los días 26 y 27 de mayo, mientras que para la segunda será la 1 y 2 de junio). La escuela de Santa Gertrudis ofrece 100 plazas (la inscripción se puede formalizar los días 28 y 29 de mayo).

El municipio de Sant Josep ofrece alrededor de 500 plazas para las escuelas de verano programadas para este año. El periodo de inscripción se abre hoy para las escuelas de verano municipales, que este año se desarrollarán en el colegio de Infantil de Sant Agustí, que ofrece 80 plazas, en el colegio infantil de Sant Josep, con 120 plazas, y el colegio Sant Jordi, también con 120 plazas. Las personas interesadas en formalizar la inscripción deben acudir al ayuntamiento, a las oficinas municipales de Can Jurat y a las de Cala de Bou. R.D.