La Conselleria d'Obres Públiques del Govern aseguró ayer que no hay ningún problema porque dos de las empresas que realizarán la auditoría de las autovías, dependientes de la multinacional PricewaterhouseCoopers, hayan participado también en la auditoría de un holding participado por Abel Matutes.

Según el Govern, la comisión técnica considera que la adjudicación a esta empresa es correcta y que no hay «ningún problema» de incompatibilidad. «Se trata de una gran auditora que puede haber trabajado para mucha gente», recordaron esde el Ejecutivo autonómico. La auditoría económica y técnica de las autovías ha sido adjudicada a una UTE formada por Vielca Ingenieros, PricewaterhouseCoopers Corporate Finance y PricewaterhouseCoopers Jurídico y Fiscal. Este conjunto de empresas realizará el estudio de las autovías por 652.500 euros.

PricewaterhouseCoopers también auditó el Instituto Sectorial de Promoción y Gestión de Empresas (Inssec) participado por Abel Matutes, al que la Plataforma Antiautopista acusó repetidamente de estar tras las obras de las autovías.