E. P./R.L.

El conseller de Turisme del Govern, Miquel Nadal, y el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, firmaron ayer en Palma un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es optimizar la promoción y la comercialización de la oferta turística de la isla, informaron fuentes de la institución autonómica. Con este fin la Administración balear invertirá poco más de un millón de euros en actividades publicitarias y de captación de turistas con destino a la Pitiusa del Sur.

Los fondos de promoción se repartirán en dos capítulos. El primero y más importante se traducirá en la transferencia directa al Consell de 840.000 euros para la institución insular los gestione directamente y los aplique en campañas y acciones promocionales.

La segunda partida sumará 168.000 euros, la controlará directamente el Govern y se destinará específicamente a desarrollar una campaña promocional de Formentera en Portugal y España. En el país luso se desarrollarán también presentaciones en Lisboa y Oporto, actuaciones similares a las que también se llevarán a cabo en las ciudades italianas de Roma y Bolonia.

El acuerdo firmado ayer forma parte de la partida de transferencias a los consells insulares por valor de ocho millones, anunciada hace un par de semanas, y que suponen la renovación de los convenios anuales para que la Administración balear dote económicamente a las conselleries de Turisme de cada una de las islas.