Las devoluciones efectuadas por la Agencia Tributaria en la anterior campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) alcanzaron un importe medio de 731 euros en las Pitiüses, según informaron ayer fuentes de la Administración de Eivissa y Formentera de dicho organismo.

La campaña de la renta de este año se ha iniciado ya con la remisión de los primeros borradores de declaración del ejercicio 2008 y, según los datos que maneja la delegación en las Pitiüses de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), los primeros pagos a contribuyentes que han cotizado de más se podría producir a mediados de este mismo mes.

De momento, se está en proceso de envío de los 40.638 borradores o documentos de datos fiscales solicitados por los contribuyentes, la mayoría de ellos pedidos el año pasado al presentar la declaración o confirmar el borrador.

La presentación por vía telemática o a presencial de la declaración de la renta se iniciará este año el 4 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio.

Las declaraciones podrán presentarse en la sede de la Agencia Tributaria de Bartomeu Rosselló de Vila después de que no hayan podido fructificar las conversaciones con el Govern para tratar de buscar unos locales más amplios o, incluso, disponer de oficinas en los diferentes municipios para evitar el desplazamiento, explicaron fuentes de la Administración de Eivissa y Formentera.