La Juventudes Socialistas de Balears iniciarán este mes una campaña bajo el lema 'Vols que decideixin per tu?' para «responder a la campaña de difamación de la Iglesia contra el proyecto de reforma de la Ley del Aborto», explicó Lucia Prats, secretaria de Igualdad de la formación.

Esta iniciativa se presentó ayer en Eivissa y tendrá lugar durante el presente mes, si bien Prats reconoció que no tienen todavía el calendario de las acciones ni los lugares donde tendrán lugar.

La actuación se basará en la distribución de carteles y pegatinas con el lema de la campaña, así como la instalación de mesas y la redacción de un documento resumen «que explique en qué consiste la reforma para que quien tenga alguna duda pueda acceder a la información», añadió.

Prats estuvo acompañada de la responsable de Igualdad de la Federación Socialista de Eivissa, Patricia Abascal, y la secretaria general de las Juventudes Socialistas en la Isla, Irantzu Fernández. Ambas aprovecharon para dar su apoyo a la reforma que despenaliza la interrupción del embarazo y criticaron la oposición de la Iglesia y la que consideran como «demagogia» del PP.