El Institut d'Estudis Eivissencs ha organizado para este sábado una visita guiada a Dalt Vila para observar «los efectos que las actuaciones municipales llevadas a cabo en el cambio de pavimentación de buena parte de las calles y plazas han causado en el recinto histórico». la cita es a las cinco de la tarde en el Portal Nou.

El Intitut d'Estudis Eivissencs recuerda que la comisión ejecutiva ya comunicó su «absoluto desacuerdo» con la sustitución del empedrado tradicional por baldosas «de origen industrial», actuación que cambia «radicalmente» la fisonomía de las vías públicas de Dalt Vila. Esta entidad no duda en calificar las mencionadas actuaciones como «un inexplicable y brutal atentado contra el patrimonio histórico ibicenco».

El IEE asegura que «la desafortunada reforma provoca que nuestras calles se parezcan cada vez más a las de cualquier plaza o calle de un conjunto histórico de cualquier lugar del Estado, pero no de la nuestra Vila».

Recogia de firmas

Esta entidad también ha iniciado una recogida firmas con el fin de «conservar la calidad paisajística, exigiendo la calidad de vida que supone tener una ciudad limpia con atención a las necesidades de la población residente y piden asimsomo el soterramiento de toda clase de cables aéreos, de fuerte mpacto visual».