Ryanair anunció ayer dos nuevas rutas entre Eivissa e Italia para el próximo verano, según informó la compañía en un comunicado en el que prevé que las ocho rutas que operará desde Es Codolar este 2009 permitan el movimiento de 300.000 pasajeros más en servicios con origen o destino en la Isla.

Dicho incremento, además, podría suponer la generación de 300 puestos de trabajo en el sector turístico ibicenco, añadieron las mismas fuentes.

Las nuevas rutas tendrán como destinos los aeropuertos de Roma (Ciampino) y Bolonia. La primera conexión empezará a operar el 30 de abril y hasta el 24 de octubre, con tres servicios semanales en cada sentido (martes, jueves y sábado).

En el caso de la segunda línea transalpina, se mantendrá dos trayectos de ida y dos de vuelta a la semana (lunes y viernes), operativos entre el 1 de junio y el 31 de agosto próximos.

Al mismo tiempo que la aerolínea irlandesa anunciaba la ampliación de las rutas que opera con Eivissa se daba a conocer que otra aerolínea, en este caso centroeuropea, ha incluido en su programación de verano una ruta entre Eivissa y Praga, en la República Checa.

La compañía Smart Wings, cuyo centro de operaciones es la ciudad checa, realizará dos viajes semanales en cada sentido, todos los miércoles y los sábados, entre el 6 de junio y el 26 de septiembre. La duración prevista de estos trayectos es de dos horas y 40 minutos.