El presidente del Govern, Francesc Antich, se reunirá mañana con el vicepresidente segundo del Gobierno central, Pedro Solbes, en un encuentro previsto para plantear la reforma del sistema de financiación de la comunidad. Hasta el momento, la cifra propuesta por el Estado de 200 millones adicionales no contaba con la «aceptación» del Ejecutivo autonómico, que reclama una cantidad que oscile entre los 380 y 700 millones de euros.

Así lo reveló ayer la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaría Alberdi, quien, además aseguró que se trata de una reunión más «dentro de las muchas que hay».

Asimismo, señaló que el Ejecutivo balear «todo el rato» está manteniendo encuentros «a todos los niveles» con Madrid, por lo que destacó que conseguirán «la mejor financiación» para la comunidad autónoma.

Alberdi apuntó que la cifra concreta de financiación para el archipiélago «se irá concretando» aunque detalló que esto se producirá en todas las comunidades, por lo que «cuando se hagan los anuncios se harán en todas las comunidades», aseguró.