La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, se mostró ayer sorprendida porque el Consistorio ha encargado un estudio geohidrológico por 29.000 euros necesario para conocer las posibilidades del subsuelo de la calle Isidor Macabich, donde se situará el gran aparcamiento público del proyecto Eivissa Centre. Marí indicó que «llama la atención» que después de tantos años después de aprobarse el proyecto (al que dio luz verde el Ayuntamiento en 2006) «todavía se tengan que hacer estudios geotécnicos de cómo tiene que ser el aparcamiento». La portavoz popular cree que alguien debería dar explicaciones de por qué este trabajo no se ha hecho, ya que actualmente la ciudad «necesita aparcamientos lo más rápidamente posible».

Además, desde el PP no entienden por qué ahora hay que desembolsar 29.000 euros. «Estos costes añadidos son costes de la operación y dentro de la oferta que hizo en su día Brues me imagino que estarán contemplados», expresó Marí, que no quisiera que fuera el Ayuntamiento de Vila quien tuviera que asumir este gasto. También remarcó que este estudio se podría haber hecho incluso antes de tener el proyecto Eivissa Centre aprobado.

Además, desde el PP pidieron que este gran aparcamiento sea en rotación y no en régimen de compra-venta o concesión. «Que cualquiera que llegue pueda aparcar», señaló la portavoz popular, que indicó que el Ayuntamiento prefiere los sistemas de concesión y compraventa porque «lo que les interesa es ingresar», pero opinó que hay que mirar la mejor forma para «favorecer el tráfico y dar vida al centro».

De todas formas, Marí cree que se podría hacer una planta también en concesión para los vecinos de la zona que no tengan aparcamiento.

La popular también se mostró sorprendida porque el Ayuntamiento todavía no sabe el número de plazas que tendrá este aparcamiento, porque en la oferta económica que hizo la empresa Brues ya salían unas plazas concretas. «Todas las variaciones en número de plazas o de régimen varían ingresos y gastos y lo que se hizo fue una adjudicación para una situación concreta», recordó la portavoz del PP.

Como el PP no está en la empresa mixta Itusa donde se aprobó la adjudicación de este estudio, Virtudes Marí indicó que tendrán que pedir la documentación del acta.